Estas son las mentiras de AMLO en el Primer Informe de Gobierno

Como era de esperarse no hubo ninguna novedad este domingo durante el Primer Informe de Gobierno, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una conferencia de prensa matutina más, con mentiras, con engaños y omitiendo datos, solo hubo una diferencia: no hubo quién le corrigiera su información.

López Obrador se dedicó a “presumir” durante su mensaje el alcance de algunos de sus programas prioritarios y el “gran resultado” de llevar un Gobierno austero. Sin embargo, las cifras que dio, son datos que no pueden comprobarse.

Un ejemplo de ello, es sobre el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, pues Obrador aseguró que actualmente se encuentran trabajando 930 mil jóvenes en diferentes por lo que es imposible verificar el número real de “aprendices” que están laborando en una empresa, organización o institución pública, sumándole a esto, que también existen denuncias sobre irregularidades dentro de algunas de ellas. 

Otro ejemplo, se encuentra en el apoyo de pensiones para adultos mayores, pues mientras AMLO aseguró que “8 millones de adultos mayores, el 94 por ciento del total, han recibido su pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales”; se desconoce las cifras actualizadas sobre dichos apoyos. 

Te puede interesar | Previo a primer informe aprobación de AMLO disminuye 6%

Asimismo, el mandatario aseguró que “ya se abrieron 100 universidades públicas y gratuitas del Sistema Educativo Benito Juárez en las regiones más marginadas del país, donde estudian 39 mil 170 jóvenes y trabajan 815 maestros”; sin embargo, no existe manera de comprobar que sean 100 escuelas y estudien casi 40 mil jóvenes. 

Pues tanto en la página de la SEP como en la del programa no contiene ninguna información sobre las direcciones precisas de los planteles, el sueldo de profesores, el costo de los terrenos, etc. 

Con estos datos más lo que ya ha repetido sin cansancio durante las mañaneras, reiterándolo en sus spots previos al Primer Informe, queda comprobado que el presidente no ha dicho más que mentiras y ha asegurado cumplir promesas sin dar sustento de su información. 

Para él, el pueblo está “feliz, feliz, feliz”, a pesar tener cifra récord en homicidios, baja en crecimiento económico y en inseguridad.

Con información de AnimalPolítico.