Este es el “acuerdo secreto” que asegura Trump y que México niega, según Reuters

En la misma comparecencia de prensa, Trump bromeo con los comunicadores sacando un pedazo de papel de su chaqueta y diciendo que era el acuerdo con México

0
938
WASHINGTON, DC - JUNE 11: U.S. President Donald Trump holds a piece of paper he said was a trade agreement with Mexico, while speaking to the media before departing from the White House on June 11, 2019 in Washington, DC. President Trump is traveling to Iowa to attend a campaign rally. (Photo by Mark Wilson/Getty Images)
-Publicidad-

De acuerdo con la agencia Reuters, el acuerdo que alcanzaron Estados Unidos y México en cuestión migratoria contempla “un plan regional de asilo” y “el compromiso de México para revisar y, de ser necesario, modificar sus leyes”.

Fue a través de un documento doblado que mostró el presidente republicano Donald Trump a los periodistas, donde estos pudieron leer que el acuerdo contempla “un enfoque regional para compartir la carga en relación con el procesamiento de las solicitudes de estatus de refugiados de los migrantes”.

Asimismo, el magnate reveló que el acuerdo alcanzado con nuestro país —para evitar una imposición arancelaria— no ha sido revelado en su mayoría, por lo que dejará que la administración de Andrés Manuel López Obrador haga el anuncio.

En la misma comparecencia de prensa, Trump bromeo con los comunicadores sacando un pedazo de papel de su chaqueta y diciendo que era el acuerdo con México.

“Este es el acuerdo que todos dice que yo no hice. Voy a dejar que México haga el anuncio en el momento oportuno”, expresó el mandatario estadounidense.

¿Qué tiene que decir el gobierno mexicano respecto a lo que no se sabe del acuerdo con las autoridades de la Unión Americana?