Este fin de año diputados recibirán 327 mil pesos

Todo parede indicar que en San Lázaro se han olvidado de la austeridad

Especial

Como se ha vuelto costumbre cada fin de año, la Cámara de Diputados se destinará, solo para el mes de diciembre, 164 millones de pesos, con los que cubrirá el pago de dietas, aguinaldos, apoyos de fin de año y asistencia legislativa, de los 500 legisladores que la integran.

De acuerdo con el Comité de Administración del recinto legislativo de San Lázaro, cada diputado se embolsará, este fin año, 327 mil 973 pesos.

Tal cantidad de dinero se va a distribuir de la siguiente manera: cuatro mil 548 pesos es la dieta mensual; 140 mil 504, bajo el concepto de “gratificación anual” que se refiere al aguinaldo; 45 mil 786 de asistencia legislativa; 28 mil 772 de apoyo a la atención ciudadana

Aunado a lo anterior, cada legislador se hará acreedor de 38 mil 362 pesos por concepto de de “atención ciudadana apoyo de fin de año”, que al final son gratificaciones del personal de legisladores.

En consecuencia, la sumatoria total de lo que se señaló con anterioridad, va a generar un desembolso de 163 millones 986 mil 500 pesos.

Cabe señalar, que por el concepto de “Informe de Actividades Legislativas” también recibirán 58 mil 297 pesos, que están etiquetados para los gastos que se deriven de los reportes anuales de labor legislativa que cada diputado hace en su distrito.

Con información de Milenio.