Estos son los tuits con los que Donald Trump ofendió a México

President Donald Trump speaks to members of the media as he meets with members of Congress in the Cabinet Room of the White House, Tuesday, July 17, 2018, in Washington. Trump in his remarks says 'I accept' US intelligence agencies conclusions on Russian meddling. (AP Photo/Andrew Harnik)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde que empezó su gobierno, se ha dedicado a ofender a México y a su gente, y sin duda, es el momento cuando se necesita de más firmeza e inteligencia, sin embargo, sólo hemos visto cobardía e hipocresía por parte de nuestra supuesto líder y presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora resulta que también necesita la opinión pública para saber si debe o no contestar a las ofensas del mandatario estadounidense. ¿No se supone que es él quien manda?  ¿No tanto ofendió a aquellos que no dieron la cara, que no defendieron a México como lo merece?

Trump, utilizó este viernes, su red favorita (Twitter) para mandar una cadena de mensajes a México, amenazándolo con cerrar la frontera sur la próxima semana si el gobierno mexicano no detiene inmediatamente la inmigración ilegal que llega a territorio estadounidense.

“Los demócratas nos han dado las leyes de inmigración más débiles en cualquier parte del mundo. México tiene el más fuerte, y hacen más de 100 mil millones al año en los EE.UU. Por lo tanto, el Congreso debe cambiar nuestras leyes de inmigración débiles ahora, y México debe evitar que los ilegales entren en los Estados Unidos”, escribió el estadounidense este viernes 29 de marzo de 2019.

“…. a través de su país y nuestra frontera sur. México ha hecho desde hace muchos años una fortuna fuera de los Estados Unidos mucho mayor que los costos fronterizos. Si México no detiene inmediatamente toda la inmigración ilegal que entra en los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré cerrando…..”, continuó.

“…. la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana. Esto sería tan fácil para México, pero sólo toman nuestro dinero y “hablan.” Además, perdemos tanto dinero con ellos, especialmente cuando se agrega en el tráfico de drogas, etc.), que el cierre de la frontera sería una buena cosa!”, remató.