Estrategia de seguridad de Calderón, “de buena fe”, pero sin resultados: Anaya

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, señaló que la estrategia de seguridad implementada en el gobierno de Felipe Calderón no logró revertir la violencia que hasta la fecha ha dejado 200 mil muertos y más de 30 mil desaparecidos, aunque actuó de “buena fe”.

“Yo he sostenido que las estrategias se evalúan por sus resultados, y en los últimos diez años a pesar de que se ha triplicado el gasto en seguridad la violencia ha seguido aumentado. Seguramente se actuó de buena fe en su momento (…) el problema es que se tomó una decisión que no vino acompañada de un programa para profesionalizar y certificar a las policías y hoy es necesario un cambio de estrategia”, aseguró Anaya.

El presidenciable, aseguró que durante el transcurso de su campaña presentará sus propuestas en materia de seguridad, y recalcó que lo más importante será escuchar a las víctimas, así como a quienes han sido dañados por la violencia irracional, pues sólo con empatía, comprensión, diálogo y compromiso se puede poner fin a este problema que tanto lastima a México.