Estudiantes acuden a San Lázaro para entregar pliego petitorio a diputados

Estudiantes de diversas escuelas del país se encuentran en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para pedir un mayor presupuesto para educación e infraestructura.

La Asamblea General Interuniversitaria convocó a los alumnos de los niveles medio superior y superior. La cita fue en el Monumento a la Revolución a las 12:00 horas, pero no fue hasta las 13:20 horas que partieron rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro, en Metro.

Los inconformes se bajaron en la estación Pino Suárez para dirigirse a pie al recinto legislativo.

En la movilización denominada “¡Por la Unidad Nacional del Movimiento Estudiantil!”, los universitarios gritan peticiones como las de educación laica y gratuita, e insisten con que se eliminen los grupos porriles de la UNAM.

Los jóvenes buscan entregar a legisladores el pliego petitorio de 10 puntos de todas las escuelas y universidades que acordaron en diversas asambleas.

Entre estos puntos está la democratización de las decisiones dentro de la universidad, seguridad, igualdad de género y transparencia en el presupuesto. También exigen el rescate a las universidades estatales en crisis.

Entre las escuelas que marchan se encuentra la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Escuela Nacional de Bellas Artes, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Escuela Superior de Educación Física y el Colegio de México.

Junto a ellos también marchan los de escuelas normales y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.