Estudio ambiental de Santa Lucía listo para finales de este mes; AMIA había señalado insuficiencias

Javier Jiménez Espriú reconoció que cuando tenga el estudio en su poder se va a estructurar el proyecto para se lleve a cabo de manera adecuada

-Publicidad-

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el Estudio de Impacto Ambiental para continuar con las obras de construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles” en la Base Aérea de Santa Lucía estará listo a finales de este mes de julio. 

Asimismo, el funcionario federal reconoció que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fue la que le informó que existen altas probabilidades de que a finales de este mes esté listo el estudio.

Por otro lado, Jiménez Espriú reconoció que cuando tenga el estudio en su poder se va a estructurar el proyecto para se lleve a cabo de manera adecuada. 

Sin embargo, el pasado mes de junio, la Academia Mexicana de Impacto Ambiental (AMIA) destacó que para la construcción del nuevo aeropuerto en Zumpango, Estado de México, existen, mínimo, una decena de consideraciones que no se tomaron en cuenta.

Fue a través del documento “Opinión Técnica sobre la Manifestación de Impacto Ambiental Regional del Aeropuerto Internacional Santa Lucía”, donde la AMIA señaló “se  carece de un nivel de desarrollo de proyecto que fuera al menos de ingeniería básica, que permita entender sus principales componentes y justifique técnicamente su planteamiento”.