Estudio citado por Espriú para defender Santa Lucía dice que Texcoco es mejor opción

La  Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), concluyó que la opción que propone el próximo Gobierno “es claramente insuficiente” para absorber la demanda de la actual terminal y sustituirla en 30 años. Sin embargo, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, omitió la lectura de esa parte del estudio. En cambio, leyó solamente los párrafos que hablan de la viabilidad del proyecto de Santa Lucía.

“Si se trata no sólo de que, ahora, absorba la demanda no atendida del AICM, sino que en un horizonte de 30 años sea quien lo sustituya por completo, Santa Lucía es claramente insuficiente”, se lee en el documento.

El día de ayer el futuro secretario de Comunicaciones y Transporte Jiménez Espriú citó un estudio realizado en 2013 por(OACI) titulado “Necesidad e idoneidad de la solución propuesta para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México”, con el que defendió la viabilidad de que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México opere de manera conjunta con dos nuevas pistas en la Base Militar de Santa Lucía.

Lo que no dijo es que, de acuerdo con la OACI, la actual construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es la más adecuada en comparación con las otras opciones. Asimismo, Espriú omitió informar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está “agotado” pues ya no tiene más capacidad y por tal motivo debe cerrarse.

El equipo del futuro presidente sólo da a conocer información a su conveniencia para confundir al público que a su vez cada día siente más “temor” de las decisiones que pueda tomar la próxima administración respecto a grandes proyectos que pueden afectar la economía del país. Es evidente que ocultan información importante que apunta a que la opción de Texcoco es la mejor.