EU reemplazará viejo muro en frontera con Chihuahua

Aaron A. Hull, director de la patrulla fronteriza en El Paso, Texas anunció la construcción del nuevo muro en la frontera con Chihuahua.

El funcionario indicó que este anuncio es parte de la orden ejecutiva 13767 del presidente Donald Trump y del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, para reemplazar el viejo muro existente por uno nuevo con nuevas medidas de seguridad.

La construcción arrancó desde el Puente de Santa Teresa en ciudad Juárez, donde hay colindancia con el estado de Nuevo México, en este nuevo muro se contemplan nuevas especificaciones técnicas para el uso eficiente de seguridad por parte de la guardia fronteriza.

La empresa “Banard Cosntruction of Bozeman, Montana”, será la encargada de fabricar el nuevo muro en una extensión de 20 millas. Este será una barda de metal de 18 a 30 pies de altura.

La empresa pretende realizar la construcción de este tramo de muro en un lapso de 390 días y un costo de 73.3 millones de dólares tan solo por sustituir un muro que ya existía, a causa del capricho del presidente Trump.