Eugenia León, aguas frescas y homenaje a Celso Piña, así será el Grito de Independencia

El presidente cambiará los lujos por aguas frescas

-Publicidad-

A menos de quince días de los festejos del Grito de la Independencia Mexicana, se dio a conocer, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tanto el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y todos los medios de comunicación transmitirán los eventos del Zócalo capitalino.

“La transmisión, es una transmisión nacional de las estaciones que forman parte del Sistema Público de Radiodifusión, estamos hablando de canal 11, canal 14, canal 22, y las 17 estaciones del IMER… El encadenamiento se hace de manera voluntaria por parte de los medios públicos y los privados determinarán lo que hará cada quien con su cobertura”, así lo indicó Jenaro Villamil, director del SPR.

-Publicidad-

Por otra parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, reveló que se tenía planeado invitar al regiomontano Celso Piña para presentarse en el Recinto Cultural de Los Pinos, sin embargo, por obvias razones, ahora se le rendirá un respetuoso homenaje.

Frausto también anunció la participación de la cantante Eugenia León y del grupo musical regional Banda Limón para amenizar los festejos en la Plaza de la Constitución.

En otra intervención, el titular del IMSS y encargado de la comisión interinstitucional para la celebración de la Independencia, Zoé Robledo, explicó que de manera simultánea se llevará a cabo la presentación de las “Culturas Vivas de México” en donde cada estado de la República enviará representantes artísticas.

Te puede interesar | Columnista revela atentado de la 4T contra la autonomía de la UNAM; La Jornada lo censura 

Asimismo, destacó que también acudirá la Banda Mixe para deleitar a los asistentes con un concierto, así como el mariachi de la Sedena y Semar.

Finalmente, Robledo explicó que, a diferencia de sexenios anteriores, el presidente Obrador pidió realizar un convivio con aguas frescas y no con alimentos de lujos como se acostumbraba.