Eventual presidenta interina de Bolivia anuncia que habrá elecciones próximamente

Jeanine Añez, espera que el 24 de enero próximo el mandatario electo asuma su cargo

Especial

A más de 24 horas de la dimisión de Evo Morales como presidente de Bolivia, la eventual mandataria interina, Jeanine Añez, dio a conocer que próximamente habrá elecciones para elegir al nuevo titular del Ejecutivo. 

“Vamos a llamar a elecciones con personalidades probadas, que ellos sean los que lleven un proceso electoral que refleje lo que quieren y el sentimiento de todos los bolivianos”, dijo la política al arribar al palacio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (Parlamento).

Por otro lado, puntualizó que se hará todo lo posible para garantizar que el próximo 21 de enero, Bolivia, ya cuente con un presidente electo, mismo que asuma el cargo como está previsto por la ley.  

Te puede interesar | Martha Bárcena responde a Sheinbaum: “Morales y Merkel no son lo mismo”

Asimismo, Añez, que funge como vicepresidenta del Senado, explicó que asumirá la primera magistratura boliviana por la línea de sucesión, aunque primero debe ser nombrada directora de la Cámara Alta. 

“(Mi ascenso) se da luego que renunciaron a sus cargos Evo Morales; el vicepresidente, Álvaro García Linera; la presidenta de la cámara alta, Adriana Salvatierra; y el primer vicepresidente de ese organismo, Rubén Medinaceli, enfatizó la todavía legisladora. 

Para que se haga efectivo el nombramiento de Añez, ésta convocó –el martes 12 de noviembre, en punto de las 15:30 hora local–  al pleno de la Asamblea, con la intención de debatir las renuncias de los altos mandos bolivianos.

Con información de Actualidad RT