Ex vicepresidente de Odebrecht es hallado sin vida en Río de Janeiro

Su muerte fue registrada como "provocada por una causa indeterminada"

-Publicidad-

El cuerpo de Henrique Valladares, ex vicepresidente de Odebrecht, fue encontrado sin vida en su residencia de Río de Janeiro la noche de este martes por sus familiares. Él fue uno de los principales delatores del acuerdo que la constructora brasileña tenía con la Fiscalía para confesar sus corruptelas.

Al cuerpo le realizaron la autopsia correspondiente, pero ésta no permitió establecer los motivos de la muerte, de este modo, se registró como “provocada por una causa indeterminada”.

Cabe recordar, que Valladares fue uno de los personajes principales, entre los ejecutivos de Odebrecht, que aceptaron colaborar con la justicia, confesando sus crímenes y acusando a sus cómplices a cambio de reducciones en sus condenas y otros beneficios judiciales.

Entre las confesiones de Henrique, podemos mencionar que Lobao aprovechó una visita de cortesía que le hizo al hospital para exigirle un soborno a cambio de otorgarle a la empresa contratos para la construcción de la hidroeléctrica de Belo Monte.

Otra cosa que dijo, fue que Odebrecht pagó sobornos a grupos de indios para que no realizaran protestas contra la construcción de plantas eléctricas en la Amazonía, así como a sindicalistas para que se abstuvieran de manifestaciones por supuestos motivos ambientales.