Excolaborador de César Duarte suma su décima causa penal

Se desconoce a dónde fueron a parar los más de 22 millones de pesos que supuestamente ocupó para remodelar escuelas en Chihuahua

Especial

La lista de colaboradores “sospechosos” del exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, sigue incrementando, ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de la entidad, Antonio Enrique Tarín García, oficialmente es señalado por diez cargos.

Según la dependencia, el exfuncionario ahora es acusado por delito de peculado agravado por el desvío de más de 22 millones de pesos de dinero procedente del erario público.

Por medio de un comunicado, la FGE explicó que durante su gestión se simularon hasta 46 procedimientos de contratación de obra pública supuestamente para remodelación y mejoramiento de centros educativos, todo eso involucrando a la Secretaría de Hacienda, la de Educación, la de Cultura y Deporte y la persona moral Manzil Construcciones S.A. de C.V.

Te puede interesar | Tras insultar a su empleada, funcionaria poblana renuncia

Hasta el momento, las investigaciones indicaron que los acuerdos entre la constructora y las dependencias gubernamentales nunca se llevaron a cabo pues las órdenes de compra, los contratos, los comprobantes de pago y las facturas nunca fueron elaboradas.