Exhiben en narcomantas a 2 políticos presuntamente involucrados en el caso Ayotzinapa

En la ciudad de Guadalajara, este 27 de enero fue encontrada una narcomanta con un mensaje al secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Alfonso Durazo y el fiscal general, Alejandro Gertz, en ellas señalan que operan bandas delictivas al amparo de personajes políticos.

En esta manta indica que en los estados de Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla y Jalisco, están estos grupos que se dedican a la distribución de estupefacientes en Estados Unidos y Europa.

En estas destacan los nombres del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y al  diputado local priista de Guerrero, Olaguer Hernández Flores. En estas manta responsabilizan al grupo Guerreros Unidos y a Aguirre Rivero, son responsables de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En esta manta que no tiene firma de algún grupo del crimen organizado, menciona que es por parte de la ciudadanía guerrerense, que pide la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador para que actúe en la Sierra de Guerrero, donde grupos criminales se disputan la franja minera y amapolera.

Las mismas mantas piden investigar “a los corruptos que gobiernan el estado de Guerrero, comenzando con el gobernador y sus colaboradores políticos y brazo armado”.