Exigen renuncia de Salmerón tras decir que asesinos de Garza Sada son “jóvenes valientes”

Entre los políticos que solicitaron la renuncia de Salmerón se encuentran las senadoras Lilly Téllez y Josefina Vázquez Mota

-Publicidad-

Después de que Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM), llamó “jóvenes valientes” a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada, varios políticos e instituciones solicitaron su renuncia.

Las primeras en manifestarse al respecto, a través de sus redes sociales, fueron las senadoras de Morena y el PAN, Lilly Téllez y Josefina Vázquez Mota, respectivamente.

-Publicidad-

Por otro lado, la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Senadores también se sumó a la petición de destitución contra Salmerón, por medio de un breve comunicado difundido en sus redes sociales.

Mientras que el Consejo Asesor Empresarial (CCE) no se quedó atrás y tomó partido de esta situación, condenando las expresiones del funcionario federal por medio de una nota informativa.

“El Consejo Coordinador Empresarial expresa su absoluta condena a la lamentable expresión del director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, que califica de ‘valientes jóvenes’ a quienes asesinaron a uno de los empresarios más destacados que ha tenido este país, Eugenio Garza Sada”, dice el comunicado del CCE.

Las polémicas declaraciones de Salmerón se registraron el pasado martes 17 de septiembre, en una publicación de Facebook en la cuenta oficial del INEHRM, misma que se titulaba: “17 de septiembre, 1973. Muerte de Eugenio Garza Sada”; que después eliminaron.