Exlíder de vagoneros es director de la Secretaría de Cultura en CDMX

Jesús Galindo Calderón representó a 300 vendedores ambulantes del metro en la Ciudad de México.

Jesús Galindo Calderón es el director general del Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales, un organismo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, desde diciembre pasado, con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo como jefa de Gobierno.

Galindo Calderón, antes de pertenecer al equipo de Sheinbaum, representó a 300 vendedores ambulantes del metro en la capital, conocidos como vagoneros, que circulaba en la línea 2 entre la estación San Antonio Abad y Bellas Artes.

Su trabajo será desarrollar la política pública y la normativa jurídica para la protección de los derechos de los pueblos y barrios originarios “y de su enorme patrimonio cultural”. Se encargará de la protección de la identidad, lenguas, tradiciones y filosofías, patrimonio, ciencias y tecnologías, así como expresiones artísticas, de acuerdo con los artículos 8 y 59 de la Constitución capitalina.

Calderón es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la FES Aragón pero no existe información de su cédula profesional en el Registro Nacional de Profesionistas.

En lo laboral, ha trabajado con los legisladores capitalinos, Ricardo Benito Antonio León (PRD), Sergio Ávila Rojas (PRD), José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (PRD) y en la comisión de Entrega Recepción de la última Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal.

En la página de remuneraciones al personal del gobierno capitalino, Jesús Galindo aparece como “Subdirector B”, con un sueldo de 81 mil 600 pesos mensuales.

Con información de El Economista.