Expanista Manuel Espino se lanza contra ex presidentes por criticar a AMLO

Espino Barrientos acudió este lunes a Palacio Nacional a una reunión, y dijo que más adelante analizará con AMLO una alternativa para su integración al Gobierno Federal.

 El expanista Manuel Espino, quien se perfila como superdelegado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del tabasqueño por las críticas que ha recibido de los expresidentes del blanquiazul, Vicente Fox y Felipe Calderón. 

Casi sin sonar alcahueta, Espino señaló que los ex presidentes de México deberían evaluar primero su propio desempeño antes de criticar a López Obrador, en especial se dirigió a los ex mandatarios emanados de Acción Nacional. 

En el caso del expresidente Calderón , de quien impulsó su candidatura presidencial en la campaña de 2006, cuando se lanzó el spot en contra de López Obrador acusándolo de ser “un peligro para México”, dijo que no recuerda nada positivo. 

“De Felipe no recuerdo nada que valga la pena mencionar en el caso positivo, y sin duda todos recordamos de manera irresponsable, de manera arrebatada, como suele ser él pues metió al país a un proceso de guerra intestina como un saldo de muerte y sangre muy elevado, que ahora estamos tratando de revertir”, dijo.  

De Vicente Fox, recordó cuando lo apoyó, y poseía una gran expectativa de su gobierno, pero comentó que estancó el proceso hacia la democracia, “por enamorado o por ineficacia”, dijo. 

Hay que recordar que Espino Barrientos fue expulsado del PAN en 2010 y en la campaña presidencial del 2012 apoyó abiertamente a Enrique Peña Nieto.