Expresidente de Perú, se dispara antes de ser detenido tras caso Odebrecht

El disparo fue confirmado por el abogado Erasmo Reyna, defensor de Alan García, quien señaló que el exmandatario tomó la decisión de dispararse luego de intentar ser detenido por policías.

El expresidente peruano, Alan García fue internado de emergencia en un hospital tras haberse disparado momentos antes de ser detenido por la policía en un caso vinculado al escándalo de Odebrecht.

El disparo fue confirmado por el abogado Erasmo Reyna, defensor de Alan García, quien señaló que el exmandatario tomó la decisión de dispararse luego de intentar ser detenido por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad.

“Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse”, dijo a periodistas el abogado Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima.

De acuerdo con los últimos reportes en el hospital, la bala habría entrado por el cuello para lesionar parte del cerebro.

Hasta el momento, se sabe que Alan García se encuentra en estado crítico pero se descarta el fallecimiento, según un reporte de América Noticias.

La orden de detención se da en el marco de una investigación a García quien es acusado por supuestos sobornos pagados por Odebrecht para adjudicarse un contrato para la construcción de la línea 1 del Metro de Lima durante su segundo gobierno (2006-2011).