Expulsarán a 9 diputados panistas por aprobar ampliación de mandato en BC

Aparte de Osuna Millán, los dos diputados panistas que tampoco serán expulsados son Eva María Vázquez y Andrés de la Rosa Anaya

0
2435
-Publicidad-

Este martes, la dirigencia del PAN en Baja California dio a conocer que nueves de los 12 diputados que integran su bancada en el Congreso local serán expulsados por respaldar la ampliación a cinco años del gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

Por su parte, José Luis Ovando Patrón, presidente del Comité Directivo Estatal de PAN, denunció que la sesión ordinaria donde se propuso dicha modificación a la Constitución local, “se realizó de manera ilegal, en lo oscurito, y sobre todo, faltándole el respeto a los bajacalifornianos, una modificación fuera de la ley para la Constitución del Estado”.

-Publicidad-

“Los 21 diputados de todos los partidos políticos que el día de ayer aprobaron esta aberración, tomaron la decisión de hacer política de la mala, de traicionar a sus electores, de traicionar el futuro de Baja California y de anteponer sus intereses personales”. 

“Es un acto que por su puesto se realiza con el ánimo de cumplirle un capricho a Jaime Bonilla”, agregó.

Te puede interesar | Estos son los diputados que violaron la Constitución nacional y local en BC por Jaime Bonilla

Asimismo, el dirigente manifestó que ya dio comienzo el proceso de expulsión de los nueve diputados del partido por aprobar la iniciativa del legislador de Morena, Víctor Morán.

“Traicionaron no nada más al PAN, sino que traicionaron la esperanza de los bajacalifornianos (…) Serán expulsados de inmediato, había instrucciones claras, precisa de parte del partido, de la dirigencia estatal y nacional de que no se permitiría este tipo de modificaciones ilegales a la ley”, expuso Ovando Patrón, en conferencia de prensa. 

Por otro lado, el único  no será sometido a ese proceso es Miguel Osuna Millán, ya que su sufragio fue nulo en la votación de ampliación de mandato.

Aparte de Osuna Millán, los dos diputados panistas que tampoco serán expulsados son Eva María Vázquez y Andrés de la Rosa Anaya

El dirigente blanquiazul concluyó que interpondrán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Estaremos en la apertura de sumar y de sumarnos para lograr lo más efectivo en beneficio de que se reinstale, se tranquilice, se reinstaure la legalidad en esto que anoche fue de horror por estos 21 diputados”, sentenció.