Facebook combatirá propaganda y Fake News de cara a elecciones 2019

El gigante de las redes sociales, Facebook indicó que en este 2019 establecerá una serie de cambios en sus términos y condiciones, especialmente en los países donde se llevarán a cabo elecciones.

Esto porque desde el año 2016 la red social se ha convertido en una herramienta de influencia política, donde fueron fundamentales para ser un medio para que los políticos y sus adversarios distribuyan noticias falsas y todo tipo de propaganda.

Mediante la compra de anuncios de Facebook puede ampliar la visibilidad de dicho material, pero algunos de los intentos por influir en el voto pueden suponer una violación de las reglas electorales y las políticas de la compañía. Tal como en el caso de la elección de Donald Trump, o el crecimiento de la ultraderecha francesa de Marie Le Pen.

Ahora el gigante se blindará en países como Nigeria, Ucrania, o en regiones de ciertos países donde haya elecciones locales. Por ello se buscará que los anuncios sean almacenados en una biblioteca durante siete años es una parte clave de la lucha contra las injerencias, agregó.

Con ello se busca tener procesos transparentes, sin que al red social sea un factor de riesgo en los procesos democráticos.