Facebook inició la mayor reforma de contenidos en su red de los últimos años. Ahora la sección de noticias de cada usuario dará prioridad a las publicaciones compartidas por familiares y amigos, dejando a famosos, marcas y medios en segundo plano.
La red social hizo el anuncio el pasado jueves por la noche, tras varios meses de prueba en media docena de países -entre ellos Guatemala y Bolivia– con la voluntad declarada de privilegiar el bienestar de los internautas.
Concretamente, las fotos, enlaces o comentarios publicados por amigos y conocidos permanecerán visibles en la sección, a diferencia de los elementos procedentes de páginas a las que los usuarios calificaron como “me gusta”, que estarán menos presentes.
Este nuevo sistema debe permitir favorecer las interacciones y las relaciones personales entre los utilizadores, explicó John Hegeman, responsable de la sección de noticias en el seno del grupo.
“Es un gran cambio”, subraya. “La gente va a pasar de hecho menos tiempo en Facebook pero esto nos conviene porque esto hará más precioso el tiempo que pasan y, a fin de cuentas, será bueno para nuestra actividad”.
Facebook estima por ejemplo que una foto de familia tiene más valor para un usuario que el vídeo de una estrella o la publicidad de una marca de ropa.