¿Fake News? Para Notimex marcha feminista tuvo “nula” convocatoria

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano emitió una nota que desdeña la marcha que realizaron hoy miles de mujeres en la Ciudad de México

-Publicidad-

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) publicó una nota titulada “Nula respuesta a concentración y marcha por supuestas violaciones” en la que minimiza la marcha de esta tarde organizada por varios contingentes feministas.

“Nula respuesta tuvo la convocatoria la tarde de este viernes en el Ángel de la Independencia para marchar rumbo al Zócalo capitalino, en protesta por los casos de supuestos ataques sexuales en la Prepa 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México”, es como abre la nota.

-Publicidad-

Pero la realidad es que son miles las mujeres que se congregaron en la Glorieta de Insurgentes para protestar contra la violencia que ejercen las autoridades encargadas de la seguridad en la Ciudad de México.

Algunas organizaciones que convocaron a esta protesta son: Resistencia FEMME, Marea Verde México, Contingente Separatista de Universitarias, Rosas Rojas, Colectivo Feminista Cihuatl Atekakini, Mujeres ENTS Organizadas y Contingente de Mujeres de la Facultad de Música, entre otras.

Con información de Contrapeso Ciudadano.