Esta tarde, diversos usuarios en redes sociales denunciaron que no pueden realizar pagos con tarjeta de crédito o que no pueden completar operaciones realizadas con tarjetas de crédito y débito.
@HSBC_MX ¿Tienen algún problema con su red? Me rechazaron dos pagos con tarjeta de crédito y debito; incluso no pude retirar del cajero de Santander debido a eso.
— Luis Velasco (@der_velasco) November 8, 2019
Hola, buenas tardes
Entendemos tu malestar y lamentamos la intermitencia que presenta en este momento el servicio PROSA. Si te parece bien, te notificamos por este medio una vez restablecido.— Inbursa (@BancoInbursa) November 8, 2019
Ante ello, la empresa que provee de tecnología a distintas instituciones financieras para realizar transacciones bancarias, Prosa, informó que presentan fallas en sus sistemas, lo cual provocó que no se puedan realizar transacciones por medio de pagos electrónicos.
Estamos experimentando intermitencia en nuestros sistemas, la cual hemos atendido de forma inmediata para restablecer al 100% nuestros servicios.
— PROSA (@PROSA_Mx) November 8, 2019
En ese sentido, la compañía afirmó que ya se encuentra atendiendo la intermitencia en sus sistemas para restablecer su servicio al 100 por ciento.
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Prosa es el gestor de medios de pago de por lo menos 38 Instituciones financieras entre las que se encuentran Santander, Banorte, HSBC, Mifel y Scotiabank. Mientras que BBVA México y Citibanamex operan sus propias tarjetas, terminales y cajeros.
Esta nueva falla se da a casi tres meses de que la empresa mostró una intermitencia en su Data Center de Santa Fe, razón por la que las terminales punto de venta que operan distintos bancos y establecimientos se vieran afectados sin poder recibir pagos, y que se extendió hasta el retiro de dinero en cajeros automáticos.
Con información de Milenio y ADN 40