Falla en compañía Prosa complica operaciones con tarjeta de crédito y débito

La compañía Prosa afirmó que ya se encuentra atendiendo la intermitencia en sus sistemas para restablecer su servicio al 100 por ciento

Especial

Esta tarde, diversos usuarios en redes sociales denunciaron que no pueden realizar pagos con tarjeta de crédito o que no pueden completar operaciones realizadas con tarjetas de crédito y débito.

Ante ello, la empresa que provee de tecnología a distintas instituciones financieras para realizar transacciones bancarias, Prosa, informó que presentan fallas en sus sistemas, lo cual provocó que no se puedan realizar transacciones por medio de pagos electrónicos.

En ese sentido, la compañía afirmó que ya se encuentra atendiendo la intermitencia en sus sistemas para restablecer su servicio al 100 por ciento. 

Te puede interesar | Alcaldes y presidentes municipales de Morena, los peores evaluados

Prosa es el gestor de medios de pago de por lo menos 38 Instituciones financieras entre las que se encuentran Santander, Banorte, HSBC, Mifel y Scotiabank. Mientras que BBVA México y Citibanamex operan sus propias tarjetas, terminales y cajeros.

Esta nueva falla se da a casi tres meses de que la empresa mostró una intermitencia en su Data Center de Santa Fe, razón por la que las terminales punto de venta que operan distintos bancos y establecimientos se vieran afectados sin poder recibir pagos, y que se extendió hasta el retiro de dinero en cajeros automáticos. 

Con información de Milenio y ADN 40