Fallece exsubsecretario de Educación Pública, Rodolfo Tuirán

El exfuncionario luchó contra el cáncer linfático desde hace tiempo

-Publicidad-

La mañana de este lunes se dio la noticia de que Rodolfo Tuirán, exsubsecretario de Educación Pública en el sexenio de Enrique Peña Nieto, murió la noche del primero de septiembre.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ana Tuirán, hija del exfuncionario, dio la noticia del deceso de su padre.

-Publicidad-

Asimismo, se reveló que el cuerpo será velado en la funeraria Gayosso Félix Cuevas en punto de las 11 horas este inicio de semana.

Previamente, el 11 de agosto, Tuirán anunció su ingreso de emergencia al hospital debido a varias complicaciones por el cáncer linfático que padecía desde hace tiempo.

“No hay duda que ha habido días buenos y malos, en este proceso. En ellos tomó conciencia de la finitud de la vida, lo que me obligó a cambiar la perspectiva y prioridades”.

Te puede interesar | Javier Marías critica los tiempos políticos que vivimos

El servidor público tenía un doctorado en Sicología por la Universidad de Texas, fue secretario general del Consejo Nacional de Población – 1997-2002 -,  fungió como subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social de 2002 a 2005; posteriormente fue subsecretario de Educación Superior de la SEP en el periodo 2006-2012; y subsecretario de Educación Media Superior de 2012 a 2018.