Falsas promesas de AMLO, exhibidas por su secretaria de Gobernación

Las mentiras del dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien prometió bajar el salario de los ministros y legisladores fueron exhibidas nada más y nada menos que por quien sería su secretaria de Gobernación en caso de llegar al poder: Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista con Imagen Radio, la ex ministra afirmó que aunque el tabasqueño ofrece disminuir los salarios de los ministros y legisladores, de llegar a la Presidencia, no es una decisión que compete al Ejecutivo.

“El Poder Judicial y los ministros de la SCJN tienen sus propias decisiones donde el Ejecutivo, y así lo hemos platicado Andrés Manuel y yo, no puede entrometerse, porque es un poder independiente”, indicó Sánchez Cordero.

El año pasado el tabasqueño criticó los salarios de ministros, magistrados y consejeros electorales, y demandó que reduzcan su sueldo a la mitad.

“Yo ya lo pensé. Son muy cínicos los ministros de la (Suprema) Corte, los magistrados del Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación) y los consejeros del INE. Los ministros de la Corte están ganando alrededor de 600 mil pesos mensuales, es un insulto. dijo López Obrador.

La ex ministra de SCJN señaló que al referirse a su propuesta, López Obrador siempre dice que “sugerirá” reducir los sueldos de ministros, por respeto a otros poderes.

Sin embargo, en días recientes, durante su gira por Durango, AMLO prometió bajar los sueldos de los ministros en caso de llegar a Los Pinos… no como “sugerencia”, sino como afirmación:

“Ya no van a haber esos sueldos para maicear a los altos funcionarios públicos. Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, van a ganar la mitad ministros de la Corte, van a ganar la mitad diputados, senadores, secretarios de Estado y vamos a bajar los sueldos en el Poder Ejecutivo y como vamos a dar el ejemplo, también lo va a hacer el Poder Judicial”, afirmó.

Con esto queda en evidencia el mesías tropical solo afirma y promete, no sugiere, por tanto, está engañando a sus seguidores, pues nunca ha nunca había explicado que eso de bajar el sueldo a los ministros no compete al Ejecutivo.