Falta de coherencia de AMLO afecta la confianza de los inversionistas: Moody’s 

La calificadora pronostica que el crecimiento del PIB de México se desacelerará a 1.2 por ciento en 2019 y a 1.5 por ciento en 2020.

La agencia calificadora Moody’s señaló que la falta de coherencia en las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, afecta negativamente la confianza de los inversionistas y la percepción sobre la economía. 

A través de un comunicado, Sandra Beltrán, analista senior de Moody’s subrayó que “la preocupación en torno a la política económica ha disminuido el apetito de los inversionistas y la inversión bruta fija se mantiene relativamente estable, pero se ha debilitado, especialmente en términos de inversión extranjera directa”.

Lo anterior, detalló, perjudica las perspectivas económicas del país con efectos que repercuten en las compañías no financieras. 

Agregó que los riesgos laborales, comerciales, ambientales, sociales y de gobierno interno suman tensión para los corporativos. Entre estos mencionó el incremento de salarios y las nuevas leyes que dan mayor libertad de asociación y poder de negociación a los sindicatos.