Familiares piden a AMLO la liberación “Los Abarca”

-Publicidad-

Familiares de la pareja que gobernaba Iguala, en el tiempo que se dieron las desapariciones de los 43 normalistas, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, encabezaron una protesta en la autopista Iguala-Cuernavaca, interpretando al presidente López Obrador para pedirle la liberación de la pareja.

Alrededor de las 11:00 horas, los ciudadanos bloquearon el paso del titular del Ejecutivo federal con pancartas como: “libertad para Abarca”, “revisar el caso Abarca”, “señor presidente, ayúdanos. Andrés Manuel, justicia a los inocentes”.

-Publicidad-

De acuerdo al diario Bajo Palabra, la concentración fue convocada por Yazareth Liz Abarca Pineda, hija del matrimonio Abarca Pineda, y concentró a decenas de sectores de la sociedad quienes aseguran su inocencia.

“Mis papás son inocentes, no es una protesta, estamos aquí para recibir al presidente de México y pedirle que revise el caso de Abarca-Pineda, basta de atropellos en el caso, basta de violaciones en el proceso”, reclamó Yazareth Liz Abarca Pineda.

Actualmente “Los Abarca” se encuentra detenidos por su presunta participación en el ataque contra los normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014. Además Luis Abarca tiene juicios por cuatro homicidios, entre ellos el de Arturo Hernández Cardona, de la organización ‘Unidad popular de Guerrero’.

Por su parte, la esposa fue acusada de cohecho cuando trató de dar dinero a los agentes de la PF para que no los detuvieran y enfrenta un juicio por lavado de dinero.