Favorito de AMLO para Fiscal Carnal comparece ante el Senado

bernardo_batiz_y_amlo
Especial

Bernardo Bátiz, ex procurador capitalino y el candidato preferido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó ante la Comisión de Justicia del Senado que no recibirá línea por parte del gobierno en el lapso de los 9 años del encargo.

“No basta la autonomía. La autonomía es una de las características que debe de tener la Fiscalía General de la República pero requiere de otras cualidades (…) “

En este tenor los cuestionamientos en especifico sobre la actuación del Ministerio Público, además el candidato resaltó una de las principales características del órgano autónomo que funcionara de acuerdo con la búsqueda de la justicia y de la verdad.

“No vamos a inventar criminales, no vamos a inventar hechos que no existieron, no vamos a cargar armas a los que hayan fallecido en los enfrentamientos, no vamos a permitir ninguna acción que no se funde en la buena fe. No mentir, no engañar a la ciudadanía, no forzar a que se declare en un sentido o en otro, no componer el lugar de los hechos. Ese será el principio de la buena fe como la columna vertebral del trabajo de la Fiscalía”

Con eso el favorito del presidente trata de convencer a los legisladores de que la institución no se va a alinear al poder ejecutivo y económico. Siempre aludiendo que el principio de buena fe será la columna fundamental de su gestión.