Fayad denuncia que ocurren “cosas” dentro de la Universidad de Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló que “ocurren cosas” desde que hace una semana asesinaron al hijo del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán, luego de que el lunes pasado el sitio oficial de Facebook de la casa de estudios fue hackeado.

Después, Hacienda reveló que bloqueó sus cuentas para prevenir lavado de dinero.

“Lo que sí he notado es que, a raíz de los acontecimientos del sábado, pues ocurren cosas; por ejemplo, me señalaron que hackearon la página de la universidad. ¿Qué es lo que le dije al procurador?, que ofrezca todas las facilidades para que se presenten las denuncias respectivas”, dijo el mandatario estatal.

Te puede interesar | AMLO se echa para atrás en recorte a universidades

En ese sentido, Fayad pidió a la familia de Sosa Castelán aportar la información que pueda a la investigación sobre el homicidio de Gerardo Sosa Cravioto, hijo del presidente del Patronato, porque “es muy importante para que puedan verterse las declaraciones necesarias ante la Procuraduría de Justicia de Hidalgo y ante el Ministerio Público.

En tanto, el rector Adolfo Pontigo Loyola subrayó que no han recibido notificación de Hacienda y que no existe ninguna irregularidad.

“No tenemos ningún dinero que no sea de la universidad, ni tampoco hemos recibido dinero de ningún país. El dinero que está depositado en las cuentas de la universidad, no de ninguna persona, es dinero estrictamente de la institución”, informó en un comunicado.