Felipe Calderón condena asesinato de Gerardo Mendoza

El expresidente mexicano Felipe Calderón, condenó el asesinato de Gerardo Mendoza, quien fuera detenido y encarcelado en el Penal de Puente Grande, señalado como el presunto autor intelectual del homicidio del exgobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Jalisco, Mendoza habría sido asesinado la noche del pasado 12 de mayo cerca de la cocina del complejo carcelario, por otro interno acusado de robo calificado, luego de que ambos rozaron los hombros en la escalera, lo que habría desencadenado la pelea.

La muerte de Gerardo Mendoza fue resultado de una riña en la que fue atacado con un tronco de madera por otro interno quien fuera detenido por custodios del penal, además de que lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Según información de la Procuraduría General de la República (PGR), Mendoza fue identificado como uno de los principales traficantes de drogas sintéticas a Estados Unidos, y principal sospechoso del asesinato de Silverio Cavazos.

Al respecto, el ex mandatario Felipe Calderón, a través de su cuenta de Twitter, acusó la falta de protección a Gerardo Mendoza, asegurando que su testimonio habría encaminado a las altas esferas de poder, exgobernadores por ejemplo.