Fepade investiga robollamadas en contra de AMLO, pero ¿y las que lo apoyan?

Esta semana, diversos usuarios de redes sociales denunciaron haber recibido llamadas de intimidación para evitar que dieran su voto al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hecho que provocó que el propio tabasqueño le exigiera a la Fepade investigar el caso y que se castigue a los responsables de la “guerra sucia” en su contra.

Ante estas acusaciones, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), inició con las investigaciones correspondientes, al asegurar que dichas llamadas pueden ser consideradas como actos de proselitismo político.

Sin embargo, a López Obrador y a la propìa Fiscalía se les ha “olvidado” —o no han querido ver— que también se han recibido quejas en las mismas redes sociales sobre llamadas que invitan a votar por el tabasqueño.

Ciudadanos de distintas localidades del país ya habían denunciado que en diversas ocasiones han recibido llamadas que buscan incentivar el voto para los candidatos de Morena, e incluso hay quienes han confirmado que dichas llamadas provienen del número otorgado por el propio Andrés Manuel.

Hay que recordar que la línea 01 800 AMLO fue habilitada el pasado 8 de marzo, cuando Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador, aseguró que dicha línea sería usada para “vigilar y defender la voluntad popular en el norte del país”.

Hasta el momento, la Fepade y López Obrador se han hecho “de la vista gorda”, ¿por qué no investigar estas llamadas?, o ¿será que las llamadas en favor de un candidato no son consideradas proselitismo político?.