Ferriz denuncia “trampas” de independientes; ¿y las pruebas?

Lo cierto es que, a pesar de las "patadas de ahogado" que dé Pedro Ferriz de Con, él no llegará a las boletas.

-Publicidad-

El aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, Pedro Ferriz de Con, denunció ante el INE el uso indebido del padrón electoral que, supuestamente, habían hecho Margarita Zavala y Jaime Rodríguez para falsificar credenciales en la recolección de firmas.

El pasado lunes, el comunicador formuló una petición en la plataforma Change.org, para solicitar que se baje de la contienda a la ex primera dama y al gobernador con licencia de Nuevo Léon, ya que fueron “tramposos”, a decir del aspirante.

-Publicidad-

Ante la falsificación de credenciales de elector, la compra de credenciales del INE, el tráfico de datos personales que han utilizado los aspirantes a candidaturas independientes a la presidencia como El Bronco y Margarita Zavala, exigimos que sus registros sean investigados y cancelados“, señaló este miércoles en su demanda.

Sin embargo, Ferriz de Con no presentó en ningún momento –ni en Change.org ni ante el INE– prueba alguna de sus dichos.

Incluso, afirmó que le ofrecieron un paquete de un millón de credenciales, y le dieron una muestra de que podían encontrar a cualquier ciudadano en la base de datos, situación que tampoco comprobó.

Llama la atención que, para ser un comunicador con larga trayectoria en los medios, Pedro Ferriz de Con, o peca de ingenuo o se hace tonto.

Ferriz sabe perfectamente que no alcanzará las firmas necesarias para poder participar por la vía independiente en su intención de llegar a Los Pinos. Su aspiración es irrisoria. Cuenta con 143 mil 58 firmas (16.5 por ciento) de las 866 mil 593 requeridas por el INE, ubicarse en sexto en la recopilación de signaturas, rebasado por la candidata del Consejo Nacional Indígena, María de Jesús Patricio, e incluso por Édgar Ulises Portillo Figueroa.

Bien es cierto que el de la industria del “tráfico de firmas” es un fenómeno real. Pero al momento, el máximo órgano electoral del país sólo investiga irregularidades presentadas por 24 aspirantes a una candidatura independiente a la Cámara de Diputados. Todavía no hay ninguna evidencia de que alguna trampa por parte de los aspirantes a una candidatura presidencial independiente.

La investigación que lleva a cabo el INE está documentada. Mientras que lo de Ferriz son supuestos y sospechas.

Por lo pronto, habrá que esperar la respuesta del INE y en su caso, si hay evidencia de las “trampas” que acusa el comunicador, se deberán tomar cartas en el asunto y ahí sí, iniciarán las investigaciones con fundamentos.

Lo cierto es que, a pesar de las “patadas de ahogado” que dé Pedro Ferriz de Con, él no llegará a las boletas.