FGR asegura mansión que adquirió esposa de Emilio Lozoya con sobornos de AHMSA

0
350
-Publicidad-

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró la residencia de Marielle Helene Eckes, esposa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, el cual se presume fue adquirida por medio de un soborno del presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo.

Funcionarios de la dependencia revelaron que el inmueble asegurado se ubica en el municipio de Ixtapa, Guerrero.

-Publicidad-

La medida precautoria sobre el edificio fue dictado dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000/117/2017, el cual integra la Subprocuraduría de Delitos Federales y de la cual derivó la orden de aprehensión por lavado de dinero contra Eckes, el pasado 4 de julio.

Te puede interesar | DEA investiga a Alonso Ancira, dueño de AHMSA

La adquisición de la residencia a favor de Marielle Helene se realizó en julio de 2013, luego de que Pemex incluyó en su cartera de inversión una planta chatarra de AHMSA que tenía 14 años sin operar y que fue comprada en 250 millones de dólares, con un sobrecosto del 57 por ciento.

Nelly Maritza Aguilar Concha, una empresaria de bienes raíces residente en Ixtapa, y quien había comprado desde diciembre de 2004 al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), es la personas que supuestamente vendió la casa a Helene Eckes quien la adquirió gracias al presunto soborno de Alonso Ancira para Lozoya Austin.