FGR investiga a “El Bronco” por presunta corrupción

La carpeta se inició a partir de la denuncia presentada el pasado 23 de octubre ante la Fiscalía Anticorrupción, por los presuntos delitos de compraventa de facturas

Especial
-Publicidad-

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien fue denunciado por el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, por presuntos delitos de corrupción. 

Personas cercanas al legislador federal mencionaron que durante la diligencia, Samuel García presentará más pruebas sobre desvíos e irregularidades de “El Bronco”. 

-Publicidad-

La carpeta se inició a partir de la denuncia presentada el pasado 23 de octubre ante la Fiscalía Anticorrupción, por los presuntos delitos de compraventa de facturas, evasión fiscal, desvío de recursos públicos, entre otros. 

Te puede interesar | CNDH presenta acción de inconstitucionalidad contra “Ley Bonilla”, Corte la admite

En aquella ocasión, Samuel García dijo que ya tenían a El Bronco “arrinconado” por las diversas denuncias penales presentadas en su contra. 

El senador señaló que cuentan con pruebas para demostrar que Rodríguez Calderón cometió delitos de lavado de dinero y que está involucrado en el uso de facturas falsas, además de peculado y cohecho. 

Con información de Milenio.