FGR investiga a Pedro Joaquín Coldwell  por la compra de la planta de Fertinal en 2015

Junto con Coldwell es investigado el Consejo de Administración de Pemex y el ex director de la paraestatal, Emilio Lozoya

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) a partir de una denuncia que presentó la apoderada legal de Petróleos Mexicanos (Pemex), por la compra a un precio superior de la planta Fertinal en 2015.

Junto con Coldwell es investigado el Consejo de Administración de Pemex y el ex director de la paraestatal, Emilio Lozoya.

Te puede interesar | Espriú contradice a Espriú, se arrepiente de haber dudado de la palabra de Obrador

De acuerdo con la denuncia de hechos presentada el pasado 5 de marzo por Martha Edith Rodríguez Acosta, apoderada legal de Pemex, se menciona que el 26 de octubre de 2015, el Consejo de Administración de Pemex celebró una sesión extraordinaria, por la que se aprobó el proyecto de inversión para financiar y concretar la compra de la empresa Fertina, por un monto de 635 millones de dólares.

Por ello, Coldwell pidió a la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero, que se le citara para que se le informara sobre las indagatorias que se le relaciona, así lo hizo saber a través de un comunicado.