Fideicomiso revive teorías del “compló”: Acusan al INE de perjudicar a AMLO

Fue con “dolo” y para “perjudicar” la figura de Andrés Manuel López Obrador, el que el INE haya multado a Morena con 197 millones de pesos por el fideicomiso Por los demás”, creado para ayudar a damnificados del terremoto del 19 de septiembre de 2017, acusó el consejero electoral de ese partido, Horacio Duarte.

Esta nueva teoría del “compló” de Morena es un evidente berrinche con el que se intentará revertir el multimillonario castigo del INE impuesto por haber creado y usado dicho fideicomiso para beneficio del propio partido durante las campañas electorales.

A pesar de los intentos de desacreditar la imparcialidad del INE, Morena tiene en su contra las pruebas arrojadas por las investigaciones de la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo electoral, las cuales determinaron que el fideicomiso no era un instrumento privado y ajeno al partido propiedad de AMLO.

O, ¿es casualidad que el fideicomiso y el partido mismo comparten una idéntica dirección fiscal?

Respuesta: No. Esa es la prueba irrefutable de la relación indisoluble entre ambos.

La colecta morenista logró la cantidad de 78 millones 818 mil 566 pesos y 37 centavos entre el 26 de septiembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

Del gran total, 44.4 millones de pesos habrían sido ingresados por medio de depósitos en efectivo, los cuales debían ser rechazados por el banco Afirme debido a que contrariaban al propio contrato del fideicomiso.

Todo ese dinero permaneció en la opacidad hasta que, desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se solicitó una investigación. De lo contrario, Morena aún se autoproclamaría bastión de la “honestidad valiente”, sin esta gran mancha en su haber.