Fiscalía de Colima debería investigar al ex secretario de Turismo: José Ignacio Peralta

Ante tal situación, el mandatario estatal reiteró que no busca presionar a la Fiscalía, pues de antemano sabe que es autónoma

0
202
-Publicidad-

Para el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, la Fiscalía de la entidad no debe dejar impune el gasto en fiestas privadas, ni el supuesto asesinato de un menor, el pasado 4 de marzo, en el domicilio del ex secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez.

Ante tal situación, el mandatario estatal reiteró que no busca presionar a la Fiscalía, pues de antemano sabe que es autónoma, por lo tanto, no interferirá en las investigaciones correspondientes.

Después de que se diera conocer este suceso,  Angulo Rodríguez le presentó su renuncia a Peralta Sánchez, la cual aceptó; pero no con ello permitirá que exista impunidad en el caso.

“Yo acepté la renuncia del ex secretario, pero no me corresponde a mí definir si es víctima o responsable”, mencionó el gobernador.

Respecto al hecho de que un menor haya aparecido sin vida en la casa del ex funcionario local, para el mandatario priista, lo mejor hubiera sido que nadie dejará el lugar de los hechos hasta que se supiera lo  que realmente sucedió, ya que pudieron ser “testigos oculares”, a los cuales se debió interrogar.

Asimismo, recomendó que las autoridades actúen con respeto hacía los familiares de la víctima, y actúen conforme a derecho, porque en su administración no se tolerará una posible corrupción de menores por parte del antiguo encargado de la Secretaría de Turismo.

Sobre el supuesto uso de recursos públicos, en las fiestas privadas de Heriberto Angulo; Ignacio Peralta, consideró que una opción para resolver este misterio, sería realizar  hacer una auditoría de todo.

“Que se fiscalice absolutamente todo, y de ser así que se sancione por haber hecho un mal uso de los recursos públicos; de ninguna manera aceptaría yo y por ningún motivo autorizaría que se destinen recursos públicos para una fiesta privada de la naturaleza que sea”, explicó el mandatario.

Por el momento, todo está manos de la Fiscalía colimense —dirigida por Gabriel Verduzco Rodríguez—, en ellos recae todo el peso de la investigación y son lo que demostrarán si Angulo Rodríguez, participó en el delito de corrupción a menores e hizo uso de del erario estatal para realizar eventos privados.