Fitch Ratings dan nuevo pronóstico nada alentador para Pemex 

La calificadora calificó como “agresivo” el objetivo de producción anual de la compañía de 2.7 millones de barriles por día (bpd) para 2024, el cual trazó la actual administración

-Publicidad-

La agencia calificadora Fitch Ratings informó hoy que las métricas crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex) se debilitarán si la paraestatal mexicana ejecuta las medidas que están dentro del Plan de Negocios que formuló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, la calificadora calificó como “agresivo” el objetivo de producción anual de la compañía de 2.7 millones de barriles por día (bpd) para 2024, el cual trazó la actual administración.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Medidas austeras de AMLO dieron duro golpe a la economía mexicana”: HR Ratings

Esto lo concluyó, dados los niveles de gasto de capital relativamente bajos en comparación con hallazgos históricos y costos de inversión de desarrollo y desafíos de ejecución significativo.

Cabe recordar que el mandatario tabasqueño anunció a medidados de julio una reducción de impuestos y una inyección de capital a la deuda de Pemex para apuntalar sus inversiones en exploración y producción; esto como parte de un plan de negocios para  “salvar a la empresa petrolera”.