Fondo monetario reduce expectativa de crecimiento para primer año de AMLO

0
414
-Publicidad-

El Fondo Monetario Internacional (FMI), emitió un reporte sobre México en el que disminuyó la perspectiva de crecimiento de un 2.2 por ciento a tan sólo 2.1 por ciento.

En el mismo reporte el organismo internacional, da una baja en el crecimiento para el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ya que a principios de este año lo posicionó a un 2.5, y ahora lo reduce a un 2.3 por ciento para 2019.

-Publicidad-

“Persiste la incertidumbre asociada con el entorno económico global y las políticas de la administración entrante”, indicó el organismo.

En el documento presentado por el FMI, este le pide al nuevo gobierno continuar con la Reforma Energética, así como la participación de capital extranjero en la industria petrolera.

“Los directores pidieron la continuación de la reforma del sector energético y la participación privada en el sector del petróleo y el gas para atraer las inversiones necesarias e impulsar la producción y el crecimiento” , indica el organismo.

El FMI considera que el nuevo gobierno mexicano tendrá varios retos: como  reducir la pobreza y la desigualdad, así como mantener la lucha contra la corrupción y el crimen.