Fotocívicas de la CDMX carecen de sustento legal

-Publicidad-

El programa de fotocívicas del Gobierno de la Ciudad de México no cuentan con ningún sustento legal para aplicarlas debido a que publicaron el reglamento para su operación sin antes tener listas las modificaciones a la Ley de Cultura Cívica necesarias para su implementación.

Con ello, cualquier recurso de inconfomidad o amparo procedería y dejaría sin efecto la sanción.

-Publicidad-

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), en seis semanas comenzará a notificar a los primeros infractores sobre las sanciones por violar el Reglamento de Tránsito. Sin embargo, las modificaciones que se hagan a la ley no son retroactivas.

Te puede interesar | ¿Feliz día de las marchas?, sindicatos “inundan” el Zócalo por el Día del Trabajo

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo se publicó el nuevo reglamento de Tránsito en la Gaceta Oficial de la CDMX, donde se hicieron los ajustes necesarios para poner en marcha las fotocívicas.

Las fotocívicas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se creó para sustituir el programa de las fotomultas de la administración anterior, encabezada por Miguel Ángel Mancera, y fueron normadas a través de modificaciones al Reglamento de Tránsito que publicó el gobierno capitalino.