¡Fracaso total! Plan “antihuachicoleo” no disminuyó tomas clandestinas

Ni con el dinero que les regaló el presidente disminuyó el robo de combustible

Una de las primeras acciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al frente del país fue atacar al famoso huachicol; hubo decenas de muertos, desabasto de gasolina, protestas, pánico, ningún detenido y todo para que los criminales continúen robando combustible.

Otra táctica utilizada por el mandatario fue entregar incentivos monetarios a los pobladores cercanos a las tomas – “posibles” responsables – para que no tuvieran que recurrir a estas prácticas por culpa de la pobreza, sin embargo, ni disminuyó la práctica ni fue detenido ninguno de ellos.

Según información del periódico Milenio, Petróleos Mexicanos reportó que desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo los ductos de combustible perjudicados ascendieron a 4 mil 374: mil 565 en enero, mil 342 en febrero y mil 467 en marzo.

Te puede interesar | En 6 meses del gobierno de AMLO, la seguridad está peor que antes; señala encuesta

Cabe resaltar que Obrador solicitó la ayuda de elementos militares para resguardar las instalaciones de Pemex, principalmente en estados como Hidalgo y Guanajuato, pero de poco o nada han sido efectivos pues son las dos entidades en las que el huachicol continúa operando.