Frente calla ante uso faccioso de las instituciones por parte de Corral

0
368
-Publicidad-

Karla Areli Jurado, ex funcionaria administrativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, acusó al actual gobierno estatal encabezado por el panista Javier Corral, así como a la Fiscalía General de Justicia, por presionarla psicológicamente para declararse culpable por el robo 246 millones de pesos, cometido en 2016, a cambio de ser considerada testigo protegido.

Mediante una entrevista escrita con el diario La Jornada, Jurado Bafidis, acusada de peculado agravado,aseguró que se tuvo que declarar culpable a pesar de que su función en el gobierno estatal era netamente administrativa, y no manejó recursos en efectivo puesto que era jefa de oficina —plaza de cuarto nivel jerárquico—.

-Publicidad-

Jurado acusa que con la llegada del gobierno de Corral, se dio su detención de manera irregular, dejando en el descrédito a su esposo y sus hijos. Además, dijo haber sido víctima de reiteradas torturas psicológicas, y acusó al panista de hacer un uso faccioso de la justicia:  

“Siguió un juego con intereses muy extraños; es decir, hace una justicia muy selectiva, integra expedientes con mentiras, culpa a personas inocentes y deja libres a los verdaderos culpables”, aseguró al referirse a Corral y la Fiscalía de Chihuahua.

¿Qué dicen al respecto Ricardo Anaya y la coalición “Por México al Frente”.

Anaya acusa ser víctima del uso de faccioso de las instituciones de justicia en su contra. sin embargo, calla cuando su correligionario, Javier Corral, hace exactamente lo mismo que lo que él acusa a la PGR y al presidente Peña: utilizar a la fiscalía del estado para perseguir políticamente a sus adversarios.

Mientras tanto, en el Frente aplauden las ocurrencias de Corral y callan el uso de las instituciones para su venganza personal.