Frente exige “mini juicio” para Cordero por criticar a Anaya

Por pedir a la Procuraduría General de la República (PGR) que acelere la investigación sobre el presunto lavado de dinero del que es señalado a Ricardo Anaya Cortés, el senador Ernesto Cordero podría enfrentar un “mini juicio”

De acuerdo con la sección editorial Bajo Reserva del diario El Universal, a propuesta de la perredista Angélica de la Peña Gómez, Cordero Arroyo podría enfrentar un “mini juicio” debido a sus declaraciones contra Anaya Cortés, pues también fue acusado de ser imparcial como presidente de la mesa directiva del Senado.

Según la información, De la Peña Gómez  envió una carta la semana pasada a Cordero en la que le reclama por no ser imparcial en el ejercicio de la presidencia de la mesa directiva del Senado, y que ello amerita una “moción de procedimiento”.

“Nos comentan que mediante ese recurso se le pueden reclamar al presidente de la mesa directiva sus resoluciones que a consideración de los senadores se aparten de la normatividad” señala el texto.

En días pasados, Cordero Arroyo pidió que se aclare el presunto lavado de dinero en el que se involucra a Anaya Cortés.

“Yo creo que quien es candidato a la Presidencia, quien aspira a buscar nuestra confianza a través del voto tiene que estar libre de cualquier sospecha y de cualquier duda con respecto a su honorabilidad y a su proceder”. señaló el panista.

Parece que los integrantes de la coalición Por México al Frente ya emprenden represalias contra aquellos que se pronuncian a favor de que se investigue a Ricardo Anaya por el presunto delito de lavado de casi 54 millones de pesos. ¿Y la libertad de expresión?