Fuerzas Armadas ratifican lealtad a Maduro previo a inicio de nuevo mandato

0
155
-Publicidad-

Vladimir Padrino, ministro de defensa de Venezuela, este 8 de enero leyó un comunicado junto a una parte del Alto Mando militar en el que ratifican su apoyo a Maduro, que jurará el cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Esto a raíz de que el poder legislativo de mayoría opositora, ha declarado a Nicolás Maduro como un usurpador, ante la toma de protesta de su segundo periodo al frente de la nación sudamericana el próximo 10 de enero.

-Publicidad-

A través de un mensaje televisivo el alto mando del ejército venezolano mostró su lealtad al régimen bolivariano. Este espaldarazo militar fue transmitido por el canal estatal VTV.

“La cúpula militar expresa: su irrestricto apoyo y lealtad absoluta a (…) nuestro comandante en jefe, para el período 2019 – 2025”, indica el mensaje televisivo.

Padrino indicó que esta acción es legitima, no es “entreguismo” como lo trata de decir la oposición, ya que según el alto mando respalda a Maduro, quien en mayo pasado ganó las elecciones presidenciales con un 70 por ciento de los votos.

Ayer con el resurgimiento de grupos armados de zonas populares, llamados “colectivos” y las fuerzas armadas da a Maduro la comodidad de inhibir a la oposición y tomar tranquilamente protesta de su segundo mandato.