Fuerzas de seguridad de Venezuela irrumpen en la sede del partido de Guaidó

Las instalaciones de Voluntad Popular fueron ultimadas por Fuerza de Acciones Especiales

Especial

Este viernes, en Caracas, varios elementos de la fuerza pública venezolana ingresó a la sede de Voluntad Popular (VP), partido al que pertenece el presidente del Parlamento y líder opositor Juan Guaidó.

Los elementos, mismos que iban encapuchados y con armas largas, entraron al lugar y le exigieron a los presentes entregar sus celulares y tirarse al suelo; eso es lo que se pudo ver un video que difundió la fuerza política. Asimismo, las autoridades abandonaron el lugar 40 minutos después.

En ese sentido, el dirigente, Rolando Carreño, comentó a los medios de comunicación que las supuestas autoridades “robaron ordenadores, teléfonos móviles, documentos de identidad y una cantidad de dinero indeterminada por ahora”. Mientras que otros de los militantes de VP, que estuvo detenido en el lugar, denunció que los encapuchados los golpearon.

Cabe señalar, que momentos antes, el subsecreatario del Parlamento venezolano, Roberto Campos, dio a conocer que los agentes son parte de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), división de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la cual ha sido acusada por las Naciones Unidas de “violar los derechos humanos de manera sistemática”.

Aproximadamente 30 personas, entre colaboradores y militantes del partido, estaban en el sitio, revisando los últimos detalles de una gran manifestación pactada para este sábado, misma a la que convocó Guaidó, en contra del gobierno de Nicolás Maduro, pues lo consideran ilegítimo.

Con información de ABC Internacional.