Funcionario del gobierno de AMLO, acusado de robo a menor y violencia intrafamiliar

0
1353
-Publicidad-

Emilio Zacarías Gálvez, titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), es acusado de violencia doméstica y robo de menor. En el caso de violencia doméstica cuenta con 4 denuncias en los últimos 10 años.

El portal Eje Central, publicó este 10 de enero que el procurador del trabajo cuenta con una denuncia por la posible sustracción del menor México – Cubano Luis Elías, hijo de Zacarias Gálvez con la ciudadana cubana Mirtha Purificación García Rodríguez.

-Publicidad-

La publicación comenta que el titular de la Profedet tiene abierta la carpeta de investigación en su contra CI-FIZC/IZC-2/UI-2S/D/06411/12-2018 la cual indica que desde el 27 de diciembre de 2018 sustrajo de manera ilegal del país al menor, a pesar de tener una restricción judicial.

“Manifiesto que el día de ayer, 26 de diciembre de 2018, siendo aproximadamente las 14:00 horas, le hice entrega al señor Emilio Zacarías Gálvez de mi menor hijo Luis Elías, en el exterior de la Plaza Comercial Parque Tezontle, por la zona de la tienda Liverpool, en la colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, alcaldía Iztapalapa. Esto debido a que lo he denunciado en varias ocasiones por agresiones físicas”, indica la denuncia.

Pero Emilio Zacarías ya tiene un historial de denuncias y todas ellas por maltrato, la primera según datos de Purificación García data del 2006, otra del 6 de diciembre de 2007 donde la mujer de nacionalidad cubana presenta lesiones certificadas por el médico legista del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (C.A.V.I).

Otra denuncia es del 17 de octubre de 2012, la cual García Rodríguez interpuso en la fiscalía de Álvaro Obregón de la PGJCDMX, en ella acusa de lesionarle la columna vertebral y ocasionarle un aborto de 4 meses por los golpes. La última denuncia por agresión data del 27 de enero de 2013, donde al entregar al menor somete a la madre y la golpea.

Vaya problema de ira tendría el procurador del trabajo para ser violento, además de que en la cuarta transformación dice no mentir, no traicionar y en este caso sería no violentar.

Entonces si es violento con las mujeres y golpeador Zacarías Gálvez, ¿cómo responderá ante los problemas entre trabajadores y patrones?.

Con información de Eje Central