Funcionarios de la 4T recibirán 40 días de aguinaldo

También se otorgará una gratificación de fin de año al personal civil de confianza, al personal del Servicio Exterior Mexicano y al personal militar en activo

Especial
-Publicidad-

A unos días de “El Buen Fin”, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los trabajadores al servicio del Estado de la Administración Pública Federal (APF) tendrán un aguinaldo equivalente a 40 días de salario, cuando menos.

Esta prestación será libre de impuestos y el 50 por ciento lo deberán recibir antes del 15 de diciembre; mientras que el 50 por ciento restante será entregado a más tardar el próximo 15 de enero de 2020.

-Publicidad-

También se otorgará una gratificación de fin de año al personal civil de confianza, al personal del Servicio Exterior Mexicano y al asimilado a este, y al personal militar en activo.

Te puede interesar | Informa Obrador que IP prepara código de ética empresarial

Este beneficio incluye a las personas físicas que prestan sus servicios mediante contrato de honorarios en las dependencias y entidades de la APF con cargo a recursos del capítulo de Servicios Personales del Clasificador por Objeto del Gasto.

Apuntó que en la gratificación están incluidos quienes reciban haberes de retiro, pensión militar, pensión civil, pensión de gracia y los deudos de dichas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargo al erario federal.

No obstante, refirió que quienes no tendrán derecho a ambas prestaciones serán las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales, conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, y aquéllas a las que se cubran percepciones por cualquier concepto no previsto.

Con información de El Universal y Forbes México