Gabriel Quadri arremete contra AMLO y Elba Esther

0
1662
-Publicidad-

El ex candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gabriel Quadri De la Torre, expresó su preocupación por el “retorno” de Elba Esther Gordillo, al control de la educación en México. A través de su cuenta de Twitter el ex aspirante presidencial escribió:

“Con Liopez (sic.) se perfila el regreso de Elba Esther Gordillo al control del SNTE y de la SEP;  la entrega del poder a la CNTE en Oaxaca, Guerrero y Chiapas; y el fin de la Reforma Educativa…”

-Publicidad-

El ambientalista, al parecer se olvidó que hace 6 años fue designado por la propia Gordillo, para ser el abanderado de Nueva Alianza a la presidencia de la República. En 2012, Quadri no reparaba en elogios para la ex lideresa magisterial, al grado que él mismo se autodenominaba como: “el candidato de los maestros”.

El 15 de febrero de 2012, antes de registrarse como precandidato presidencial del Panal, Quadri aseguró: “El magisterio nacional ha sido pilar de la democracia en México y baluarte de la educación pública de calidad.”

Y respecto a “La Maestra” dijo; “Estuvimos platicando de muchas cosas: de la problemática de la educación, de las soluciones, de cómo ella ve el sistema educativo, qué se puede y debe hacer. Aprendí claramente cuál ha sido su trayectoria, su desempeño, sus intereses y francamente, y lo digo sin que sea retórica, me quedé muy impresionado de su capacidad, de su elocuencia y de la profundidad de sus ideas… Me parece una mujer admirable.”

Ahora que la ex lideresa esta apoyando de manera silenciosa a Morena, Quadri no dudó en reprochar que AMLO es el candidato de Gordillo y decir que la la alianza entre el tabasqueño y “La Maestra” significaría el fin de la Reforma Educativa. Cierto, pero ¿acaso no está Quadri negando su propio pasado? Él mismo fue encumbrado por Elba Esther Gordillo.