Gabriel Quadri arremete contra AMLO y Elba Esther

0
1115

El ex candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gabriel Quadri De la Torre, expresó su preocupación por el “retorno” de Elba Esther Gordillo, al control de la educación en México. A través de su cuenta de Twitter el ex aspirante presidencial escribió:

“Con Liopez (sic.) se perfila el regreso de Elba Esther Gordillo al control del SNTE y de la SEP;  la entrega del poder a la CNTE en Oaxaca, Guerrero y Chiapas; y el fin de la Reforma Educativa…”

El ambientalista, al parecer se olvidó que hace 6 años fue designado por la propia Gordillo, para ser el abanderado de Nueva Alianza a la presidencia de la República. En 2012, Quadri no reparaba en elogios para la ex lideresa magisterial, al grado que él mismo se autodenominaba como: “el candidato de los maestros”.

El 15 de febrero de 2012, antes de registrarse como precandidato presidencial del Panal, Quadri aseguró: “El magisterio nacional ha sido pilar de la democracia en México y baluarte de la educación pública de calidad.”

Y respecto a “La Maestra” dijo; “Estuvimos platicando de muchas cosas: de la problemática de la educación, de las soluciones, de cómo ella ve el sistema educativo, qué se puede y debe hacer. Aprendí claramente cuál ha sido su trayectoria, su desempeño, sus intereses y francamente, y lo digo sin que sea retórica, me quedé muy impresionado de su capacidad, de su elocuencia y de la profundidad de sus ideas… Me parece una mujer admirable.”

Ahora que la ex lideresa esta apoyando de manera silenciosa a Morena, Quadri no dudó en reprochar que AMLO es el candidato de Gordillo y decir que la la alianza entre el tabasqueño y “La Maestra” significaría el fin de la Reforma Educativa. Cierto, pero ¿acaso no está Quadri negando su propio pasado? Él mismo fue encumbrado por Elba Esther Gordillo.