Garantizaremos paz en Sinaloa tras fuga del Chapo: MALOVA

Luego de la tercera detención de Joaquín, el Chapo, Guzmán; en Sinaloa circuló la versión de que habría movilizaciones en apoyo de uno de los criminales más poderosos del país.

No sobra recordar que en febrero de 2014 –cuando el Chapo fue capturado por segunda ocasión–, en Sinaloa se registraron movilizaciones en contra de la detención de Guzmán Loera.

Por ello, ahora que Joaquín Guzmán cayó en manos del Estado una tercera vez, existe el temor de que se repliquen las marchas e, incluso, que haya expresiones violentas.

No obstante, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, explicó a La Otra Opinión que su gobierno está listo para garantizar la paz en la entidad.

En entrevista para este espacio, Malova –como se le conoce comúnmente–, adelantó que existe un operativo conjunto entre el gobierno estatal y el mando federal, para garantizar la seguridad y la integridad de los sinaloenses.

De igual manera, el gobernador sinaloense negó que la captura del Chapo tenga alguna intención política o que pretenda sacar provecho del hecho durante el proceso electoral del próximo cinco de junio.

Por cierto, el mandatario local dijo no haber sido notificado del operativo que logró la captura del Chapo. Eso sí, Malova reveló que el gobierno federal le notificó la detención tan pronto se concretó el operativo.

Finalmente, López Valdez reconoció al presidente de la República y a su gabinete de seguridad por la recaptura de Guzmán Loera. El mensaje, concluyó el gobernador, es que los gobiernos decididos superan los retos sin importar el tamaño.