GDF niega al crimen organizado y deja a capitalinos en indefensión

0
23

Cuando el gobierno del Distrito Federal niega la existencia de carteles criminales en el Distrito Federal, deja a los capitalinos en estado de indefensión. Así lo dijo el Doctor Vizarretea, experto en temas de seguridad.

Como sabe, la madrugada del martes, la Ciudad de México amaneció con un espectáculo macabro: un cadáver colgando en un puente en Iztapalapa.

A pesar del mensaje visual, social y de terror que envió esta siniestra revelación, el gobierno capitalino insiste que en la capital del país no operan organizaciones criminales.

En entrevista para La Otra Opinión, el Doctor Vizarretea advirtió sobre la calidad de indefensión en que viven millones de capitalinos ante a la negación del jefe de gobierno.

Sin embargo, continuó el experto, el tema va más allá. Y es que la espiral de violencia genera apología del crimen, descomposición y una imagen hacia el exterior de que la autoridad no hace su trabajo.

Es decir, que si el gobierno capitalino no asume la responsabilidad que le toca, le da la razón a las instancias internacionales que insisten que en el país la tortura, la violencia y las faltas a derecho son fenómenos generalizados.

Acaso la principal falla de la autoridad, según Vizarretea, es que no ha sabido convocar a todos los cuerpos de seguridad que operan en la capital, que no ha sabido comunicar la gravedad del problema con el gobierno federal y que no ha sabido compartir la responsabilidad con los gobiernos de los estados vecinos.

En este contexto, el gobierno de Miguel Mancera intenta enviar la señal de que nada pasa en el Distrito Federal cuando, en los hechos, esto provoca daños colaterales en la tranquilidad y la estabilidad social.

Por eso, concluyó el profesor, ¿qué espera el gobierno que ocurra para hacer algo? ¿acaso es necesario que todos los reos se fuguen para que reconozcan el problema?